El primer uniforme escolar que integra la ropa interior menstrual

El Uniforme Menstrual por Somos Martina, es el primer uniforme escolar que incluye ropa interior menstrual, para que las estudiantes en Colombia puedan ir al colegio con comodidad y dignidad.

Cualquier uniforme escolar puede convertirse en un Uniforme Menstrual. Solo hay que incluir ropa interior menstrual.

Desafiando el estigma a través de los uniformes

En Colombia, la menstruación sigue estando estigmatizada, hasta el punto de que no se habla de ella, ni siquiera en casa. Como resultado, muchas niñas carecen de acceso a productos menstruales adecuados, lo que les hace faltar al colegio con regularidad. Los uniformes escolares son obligatorios en Colombia y se han utilizado durante mucho tiempo para promover la igualdad y la inclusión. El Uniforme Menstrual extiende este principio al cuidado menstrual añadiendo ropa interior para el periodo a la lista oficial de uniformes escolares.

Más información

La mejor opción para las niñas

La ropa interior menstrual es la mejor opción para las estudiantes y las adolescentes porque no es invasiva, es hipoalergénica y se siente igual a la ropa interior normal. Ofrece hasta 12 horas de protección sin manchas ni olores, lo que permite a las chicas sentirse cómodas y seguras en el colegio. Reutilizable y duradera, también es la opción más asequible y sostenible a largo plazo, ya que reduce los costos mensuales y los residuos, al tiempo que favorece una mejor higiene y concentración.

Innovación que reconforta y empodera

Somos Martina lleva la innovación al cuidado menstrual con su ropa interior reutilizable y sostenible, diseñada para ofrecer comodidad, protección y asequibilidad. La tecnología de triple capa del producto absorbe rápidamente la humedad, retiene los fluidos, neutraliza los olores y evita las manchas, al tiempo que se siente como la ropa interior normal. Fabricada en Colombia según los estándares B Corp con materiales orgánicos, hipoalergénicos y veganos, cada prenda dura hasta tres años, lo que reduce los residuos, ahorra dinero y apoya la responsabilidad medioambiental y el bienestar de las mujeres.

Más información

Qué dice la comunidad

01 / 04

“Cuando está en la lista del colegio, es más fácil pedirlo. Sin pena, es solo otro artículo que mi hija necesita”. Mamá, Bogotá

Normalizando la menstruación, evitando el estigma

En lugar de distribuir productos para el periodo menstrual mediante programas locales temporales que requieren una logística separada, el modelo del Uniforme Menstrual se basa en el sistema de uniformes escolares existente, lo que hace que el cuidado durante el periodo sea accesible por diseño. Al incluir la ropa interior menstrual en la lista de artículos escolares obligatorios, la iniciativa convierte el cuidado durante el periodo de algo extra en algo estándar. Como los colegios comunican estos requisitos a los papás, la carga de iniciar la conversación finalmente no recae en las niñas.

Funciona a gran escala y reduce costos 

La iniciativa del Uniforme Menstrual utiliza los proveedores y procesos de distribución de uniformes escolares existentes para proporcionar ropa interior para el periodo a las alumnas. Una vez establecido, el modelo funciona en todas las escuelas sin esfuerzo adicional. Somos Martina suministra ropa interior menstrual a los colegios participantes al mismo precio de producción, volviéndolo muy similar al de la ropa interior normal.

Más información

Somos Martina es una marca colombiana que redefine la menstruación con ropa interior absorbente. Suscríbete al newsletter para recibir novedades.

Suscríbete